El Gobierno de Perú aprobó este sábado, mediante un decreto supremo, el reglamento que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en el país.
El reglamento, que esperó más de un año para su aprobación, norma la investigación, el cultivo, la importación y la comercialización de este producto y sus derivados para fines medicinales, con el objetivo de "garantizar el derecho fundamental a la salud".
El reglamento señala que la entidad que podrá expedir la licencia de producción, importación y comercialización es la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).
Además, que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, será el encargado de dar las licencias de investigación científica solicitadas por las universidades y otras entidades.
En tanto que para el caso de las investigaciones agrarias, el Instituto Nacional de Investigación Agraria del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) será el responsable de dar la autorización.
La norma también detalla que solo los médicos estarán autorizados a prescribir el cannabis y sus derivados mediante los recetarios especiales y numerados, que deberán señalar los nombres del médico y del paciente, así como el diagnóstico médico, nombre del medicamento, la posología y la fecha.
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario