Todos los sistemas de transporte aéreo, terrestre y acuáticos están en absoluta normalidad operando dentro del Plan de Contingencia ante el sabotaje eléctrico, mientras las operaciones de los metros y el ferrocarril están a la espera de la normalización de la energía para reactivar el servicio.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
“En este momento tanto el Metro de Caracas, Metro Los Teques, Ferrocarril, Metro de Valencia y de Maracaibo, el personal de operaciones de energización y señalización, están en sus puestos de trabajo esperando el momento para reactivar las operaciones de manera inmediata”, indicó.
En el segundo día de contingencia por el evento eléctrico, Abreu señaló que los sistemas aéreos operan con normalidad gracias a las plantas auxiliares, funcionando al 100% tanto en aeropuertos como puertos del país.
“El fascismo ha querido llevar al país a la anarquización, pero el pueblo venezolano ha dado muestras de su capacidad de resistencia ante estos ataques”, manifestó sobre la conducta cívica de los venezolanos en este nuevo atentado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tal como ocurrió tras el pasado 7 de marzo.
Agradeció a los trabajadores de los sistemas de transporte tanto públicos como privados, que trabajan colaborando en la movilidad de los usuarios en todo el territorio nacional.
Reiteró que en Caracas, el personal del Metro y de Ferrocarril está a la espera de la orden de energización para restablecer lo antes posible el servicio.
“Estamos a la espera y siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, siempre rodilla en tierra”, acotó el ministro Abreu./MQ
Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario