A veces es difícil decidirse por un solo postre para hacer en casa y disfrutarlo durante la tarde. Sin embargo, en algunos casos se pueden hacer mezclas, como este flan de arroz con leche. Una excelente solución para satisfacer a todos.
Ingredientes
Para el arroz con leche
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 ramita de canela
- 2 granos de pimienta guayabita
- 4 clavos de olor
- 1 estrella de anís
- 4 tazas de leche
Para el flan y el caramelo
- 1 ½ tazas de azúcar
- 6 huevos
- 400 gramos de leche condensada
- 420 mililitros de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
Arroz con leche
- Colocar una olla mediana a fuego medio y agregar el arroz y el agua. Tapar y dejar cocinar hasta que el agua se evapore y el arroz esté al dente. Esto puede tardar aproximadamente ocho minutos.
- Reducir el fuego a bajo y añadir el azúcar, las especias y una taza de leche. Cocinar lentamente, revolviendo constantemente, hasta que la leche haya sido absorbida.
- Verter una taza más de leche y repetir el procedimiento hasta acabar con la leche y que el arroz este suave y cremoso. Esto se tarda cerca de 25 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Retirar las especias y desecharlas.
Caramelo
- En una olla mediana a fuego medio, echar el azúcar. Remover constantemente hasta que el azúcar se disuelva y se torne color ámbar.
- Cuidadosamente, dividir el caramelo en dos flaneras y distribuirlo de forma que cubra el fondo y los lados del molde. Deja enfriar completamente.
Flan
- Colocar el resto de los ingredientes en una licuadora y procesar hasta que todo esté bien incorporado.
- En un bol grande, mezclar el arroz con leche, ya frío, y la mezcla del flan. Repartir en las dos flaneras y cocinar durante una hora a baño de María.
- Una vez que esté listo, dejar reposar y desmoldar. Enfriar y servir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario