El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) decretó alerta “Amarilla” y “Naranja” para el estado Amazonas, al sureste de Venezuela, debido a los altos niveles de varios ríos que se encuentran en esa entidad.
La alerta Naranja, que se encuentra vigente desde este martes 9 de julio, se debe a que “persisten niveles elevados del río Orinoco en Puerto Ayacucho” y “se prevé que continúe su ascenso por el incremento en los niveles de los ríos que fluyen de Colombia como el Inirida, el Guaviare y el Vichada”.
El reporte del Inameh publicado en Twitter, agrega que la alerta Naranja surge como “un mensaje para informarse y prepararse. Aunque no sea una amenaza inmediata, implica vigilancia continua”.
Además, la región también está bajo alerta Amarilla por los niveles elevados presentados en el río Cataniapo y sus afluentes, “con probabilidad de afectación al municipio Atures en Puerto Ayacucho”.
Asimismo, los estados Anzoátegui, Apure, Sucre y Zulia también se encuentran en alerta Amarilla por los altos niveles que presentan importantes ríos que los cruzan.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario