Cuando las mujeres se embarazan, experimentan muchos cambios en el cuerpo, pues ya llevas otra vida dentro y es necesario también cambiar ciertos hábito, tanto por seguridad del bebé como nuestra. Por ejemplo, algunos medicamentos están prohibidos para mujeres embarazadas.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, en la actualidad los males congénitos por ingesta de medicamentos tienen una baja incidencia, sin embargo, nadie está exento. Por eso los médicos evitan administrar medicamentos, a menos que sea estrictamente necesario y bajo supervisión médica.
Los medicamentos que no se deben tomar durante el embarazo son:
Antiinflamatorios
Este tipo de medicamentos alteran el flujo sanguíneo del feto, sobre todo durante el último trimestre del embazo.
Antihipertensivos
Puede provocar daño renal irreversible en el feto, y complicar el embarazo. Se requieren otras alternativas para controlar la presión arterial elevada. Por eso debe consultarse al médico.
Estatinas
Estos medicamentos para reducir el colesterol pueden ser muy efectivos, pero durante el embarazo, puede provocar deformaciones en el feto, en la tráquea, esófago y corazón.
Cortisona
Especialistas indican que el uso de corticoides pueden provocan malformaciones de paladar hendido.
Hormonas (anticonceptivas)
Pueden presentare anomalías en vías urinarias, o que el bebé presente Síndrome de Down.
Es muy importante que acudas al médico por lo menos cada mes a revisión y ante cualquier molestia, pues autorecetarse puede ser letal, tanto para el bebé como para la madre.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario