El agresor es buscado por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios.
El pasado jueves a las 2:00 pm, en la calle 16 de Los Jardines de El Valle, jóvenes atacaron con piedras a Luis Beltrán González González de 54 años de edad, quien desde los 18 años fue diagnosticado con esquizofrenia.
Hasta hace dos años González González acató su tratamiento y decidió por voluntad propia, abandonarlo. Desde ese momento, comenzó a hablar incoherencias, comía de la basura y abandonó su higiene personal.
Ese jueves, varios lugareños lo vieron hurgando de la basura y comenzaron a lanzarles piedras.
González González respondió a la acción y, en medio del intercambio una piedra impactó contra el parabrisas de un vehículo estacionado.
Cuando el dueño del carro salió en reclamo, los lugareños culparon a González.
El propietario del vehículo tomó un bate y golpeó a González en la cabeza.
Bomberos se presentaron al lugar y llevaron al herido al Hospital Universitario, allí una trabajadora social lo afeitó y bañó, a pesar de que los médicos refirieron a familiares, no poder atenderlo por falta de insumos. Sin embargo sus parientes buscaron la manera de realizar exámenes y estudios de forma privada.
Pese a los esfuerzos, el paciente falleció a las 10:00 pm del viernes.
González González, antes de que su salud empeorara, trabajaba en el área de mantenimiento en un hotel capitalino y crió a dos hijas hasta la adolescencia. Era el menor de siete hermanos.
El Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc se presentó al lugar del hecho para iniciar las pesquisas de rigor.
El agresor, conocido en la zona, se encuentra prófugo.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario