Definitivamente en “gustos no hay nada escrito”. Y bajo esta frase popular, cualquier tendencia de belleza tiene cabida.
Por esto, no es de extrañar que cada cierto tiempo nos sorprendamos con las nuevas y extrañas modas que comienzan a circular de pronto en las redes sociales.
En esta línea, los ‘Devil Lips’ es lo último que ha acaparado la atención en redes sociales. Se trata de un tratamiento estético que nació en Rucia, en donde se inyecta ácido hialurónico en los labios para que tomen una forma ondulada.
La cosmetóloga, Alexandra Gont, es quien partió con este procedimiento, que se denomina ‘devil lips’ (labios del diablo) o ‘octupus lips’ (labios de pulpo), y que ya se masificó luego de que algunas influencers publicaran imágenes de los resultados en sus redes sociales, recibiendo críticas por haberse realizado este procedimiento.
¿Es seguro este procedimiento estético?
Si bien, las imágenes generaron críticas hacia las influenciadoras por haberse realizado este procedimiento, la cosmetóloga aseguró a la La Vanguardia, que esta técnica es “completamente segura”.
Sin embargo, también hay especialistas que se han manifestado en contra de este procedimiento porque aseguran que el resultado es “antinatural”.
En esta línea, una esteticista londinense advirtió al medio británico Daily Mail, que “el relleno inyectado de manera inapropiada podría afectar los vasos sanguíneos, causando coágulos y provocando la necrosis del tejido”.
Además, la profesional señaló que “no se puede cambiar la forma anatómica de los labios de esta manera“, pero “puedes remarcar y contornear realzando el borde bermellón (borde de los labios), pero estos ‘labios del diablo’ no son naturales”.
Sin embargo, en Londres, ya varias clínicas estéticas han recibido peticiones de personas que quieren obtener los ‘labios de diablo’.
Por último en el Daily Mail recogieron la opinión de varios expertos que creen que esta técnica podría ser simplemente un efecto de la edición digital, o incluso, se podría realizar con maquillaje.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario