Al escuchar la palabra "Navidad", enseguida pensamos en un árbol decorado con adornos y luces, un hombre gordo vestido de rojo a abordo de un trineo volador, renos, duendes, regalos... sin olvidarnos de la espiritualidad de las distintas religiones alrededor del nacimiento de Jesús u otras creencias. Aunque hay mucho de eso, en distintos países se celebran tradiciones que se salen de lo común.
A continuación una lista de cinco tradiciones navideñas poco comunes.
1. Finlandia: festival de los faroles gigantes
Se celebra el sábado de Nochebuena en la ciudad de San Fernando, considerada la "capital de las navidades filipinas". Los faroles que pueden medir hasta seis metros de diámetro son construidos por los lugareños, en un verdadero despliegue de color para ver quien los construye más grandes y luminosos.
2. El "temible" Krampus austríaco
Según la tradición austriaca, Santa Claus tiene un asistente malvado que aterroriza a los niños que no se han portado bien durante el año. Se trata del Krampus, también conocido como "El demonio de la Navidad", un ser con cuernos cola.
En los días previos a las celebraciones navideñas, los austríacos se cubren con máscaras y disfraces, para tomar las calles vestidos como el Krampus.
3. Brasil: zapatos y animales parlantes
En tierras brasileñas los niños colocan los zapatos al pie del pesebre y el árbol de navidad, para que "Santa Claus", deposite los regalos allí.
Asimismo, otra costumbre de asegura que las mascotas pueden hablar la mañana de navidad, por lo que los más pequeños dedican un buen tiempo a tratar de conversar con ellos.
4. Navidad australiana sol y arena
Como no tienen nieve, en Australia aprovechan el sol para pasar unas navidades llenas de diversión en la playa, comidas regalos y diversión al aire libre.
5. Venezuela celebra las fiestas en patines
De este lado del Caribe, se le da una sacudida al cuerpo la mañana de Navidad. Una de las tradiciones más divertidas venezolanas es rodar hasta la misa del 25 de diciembre en patines.
En Caracas, en particular, se corta el tráfico de las calles más céntrico para que jóvenes y mayores puedan patinar a gusto.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario