China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del Coronavirus de Wuhan, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.
El centro (que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados y se ubicará en Wuhan, ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote) se construirá con barracones, tomando como inspiración el levantado en Beijing para hacer frente a la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.
Según la prensa oficial, se espera que este nuevo centro hospitalario comparta los recursos médicos para proporcionar un tratamiento eficaz y en aislamiento a los pacientes infectados por la llamada "neumonía de Wuhan".
Hospital en tiempo récord
China trabaja contra reloj para el coronavirus de Wuhan. |
En pleno brote por el nuevo coronavirus, China construirá un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días.
El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS de hace 17 años.
Todo esto el mismo día en el que se ha conocido la primera víctima por neumonía de Wuhan fuera de la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan. Ha sido en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Beijing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario