El ministro de seguridad de Costa Rica, Michael Soto, informó que la Policía Control de Drogas (PCD) de ese país decomisó este fin de semana cinco toneladas de cocaína que tenía como destino final Róterdam, Holanda (Países Bajos).
De acuerdo con las declaraciones del ministro el alijo sería el más grande en la historia del país centroamericano "los 5.048 paquetes decomisados equivaldrían a poco más de 126 millones de dólares, según el valor en el mercado europeo".
"Debemos recordar que vivimos en una zona de tránsito entre los países productores y consumidores de drogas, eso es una realidad, Costa Rica está en esta zona tan compleja. Estamos tratando de ser más efectivos para lograr importantes resultados en esto para el país y para la ciudadanía", explicó Soto.
El operativo inició el viernes 14 de febrero, cuando los oficiales de la PCD realizaban sus labores cotidianas en la terminal de contenedores en Moín, en la caribeña provincia de Limón; cuando localizaron un contenedor con carga sospechosa, reseñó VOA.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario