El alcalde de la ciudad de Jacksonville (Florida) Lenny Curry, informó que a partir de este viernes a las 5:00 pm se abrirán las playas para que las personas participen en actividades recreativas, manteniendo la distancia social por el coronavirus.
Entre las actividades permitidas está caminar, montar bicicleta, correr, pescar, nadar, surfear y sacar a las mascotas. Y dentro de la nueva directriz, también se abrirán los campos de golf de la ciudad y los parques. Pero no se permitirán actividades grupales como picnics y reuniones o deportes en equipos para prevenir la propagación del coronavirus.
La orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, establece que las personas podrán ir de 6:00 am a 11:00 am y de 5:00 pm a 8:00 pm, y la participación en actividades esenciales como parte de la emergencia por el COVID-19. La medida también incluye los parques.
“Este puede ser el principio o la ruta para regresar a la vida normal. Por favor respeten las limitaciones, por su seguridad y la de sus vecinos”, dijo Curry.
Cifras que alertan
De acuerdo con el último reporte del Departamento de Salud de Florida, en el condado Duval, donde se encuentra la ciudad de Jacksonville, "hay 794 casos de coronavirus y 14 personas han muerto por el covid-19".
Sin embargo, las autoridades de Florida han sido muy criticadas en las últimas semanas, por permitir que la gente siguiera asistiendo a las playas en medio de la pandemia del COVID-19.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario