Cerca de 500 exmilitares venezolanos estarían en la ciudad de Cúcuta realizando diversas actividades.
Mas de 500 exmilitares venezolanos que desertaron de las filas de las Fuerzas Militares Bolivarianas el pasado 23 de febrero del año 2019, continúan en la ciudad de Cúcuta realizando múltiples actividades económicas.
Sin embargo, la pandemia por la COVID-19 paralizó el trabajo que estas personas están realizando desde hace varios meses, afectando directamente su economía y la de sus familiares que están instalados en la capital de Norte de Santander.
Voceros de los exfuncionarios venezolanos han solicitado a los gobierno de Colombia y de Juan Guaidó asistencia humanitaria para cerca de 500 ex policías y militares bolivarianos que están pasando dificultades en Cúcuta.
“En Cúcuta aún permanecemos más de 500 exmilitares que estamos pasando necesidades y la situación nos llevó a trabajar en varias tareas inclusive en la calle para poder sobrevivir, sin embargo, ahora con esta cuarentena no tenemos con que comer y por eso le pedimos ayuda al gobierno de Colombia y de Juan Guaidó”, expresó uno de los exmilitares venezolanos.
"No veo por ningún lado a los políticos que nos invitaron a pasar a Colombia ayudándonos ahora que los necesitamos; para ellos es fácil decir que se queden en la casa y no tienen en cuenta las necesidades que muchos de nosotros estamos atravesando en la actualidad", agregó el hombre que sirvió por muchos años al Ejército de su país.
“Muchos de nosotros no podemos regresar a Venezuela y por eso estamos como vendedores ambulantes y haciendo varios trabajos, varios están en las calles y estamos necesitando asistencia por parte de ambos gobiernos, como lo prometieron antes de salirnos del Ejército venezolano”, dijo.
Asimismo indicaron que varios de estos ex funcionarios que han regresado a su país, han sido capturados y procesados lo cual les impide retornar a sus hogares en diversos estados venezolanos.
Según Migración Colombia unos 1.200 exmilitares venezolanos ingresaron a Colombia por las fronteras colombo-venezolanas el pasado 23 de febrero del 2019, de los cuales un número importante de ellos ingresaron por los puentes internacionales en Norte de Santander.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario