El enfrentamiento entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López y la ministra de Justicia Margarita Cabello por la crisis en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) tuvo un nuevo episodio, reseñó Noticias Caracol.
“La ministra de justicia, muy campante, nos pidió que hacináramos y contamináramos la Cárcel Distrital, así de simple”, aseguró Claudia López.
Y agregó: “¿Cuál fue la gran propuesta de la ministra? Que trasladáramos presos. Le digo yo: ‘pero ministra vamos a contaminar a todo el mundo y la vamos a hacinar’. De malas, eso es lo que tiene que hacer... una cosa absurda, por fortuna intervino la Procuraduría para impedir semejante despropósito”.
El estado de hacinamiento de las unidades de reacción inmediata y algunas estaciones de Policía en Bogotá tiene las alarmas prendidas, pues ya se registran más de 30 casos de COVID-19.
De acuerdo a lo publicado por el diario Semana la alcaldesa también calificó a la funcionaria del gobierno Duque de ser “muy campante” y de "lavarse las manos" a la hora de manejar la crisis carcelaria generada por los casos de coronavirus.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario