El protector político del estado Táchira, Freddy Bernal, reveló este lunes 25 de mayo que un total de 31 mil 400 personas han retornado al país a través de la frontera con Colombia durante la cuarentena contra la pandemia del Covid-19.
Señaló que de dicha cifra 7 mil 560 están alojadas y son atendidos en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi), cumpliendo así con el aislamiento preventivo y luego serán enviados a sus casas.
Bernal explicó que los Pasi “no son hoteles”, son instalaciones de asistencia médica, adecuadas con baños, agua potable, colchones y cocinas que sirven para alojar a los venezolanos que huyeron de la xenofobia y la desatención gubernamental de otras naciones.
El dirigente político recordó la importancia de ingresar al país por la entrada principal, no por los caminos verdes ni trochas, ya que por este paso oficial la persona puede recibir el protocolo de asistencia médica, test de prueba rápido para descartar el coronavirus y se le brinda asistencia alimentaria.
Bernal aseguró que representantes de las Naciones Unidas que han visitado los Pasi han dado su visto bueno, por el grado de organización y la atención gratuita que se les brinda a las personas durante los 15 días de confinamiento.
Enfatizó, en entrevista en Unión Radio, que los pacientes positivos al Covid-19 “son aisladas y atendidos en un Centro de Diagnóstico Integral o en los Pasi, y que muchos detectados han sido casos asintomáticos”.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario