Las lluvias de los últimos días ocasionaron daños en algunos estados, dejando casas y calles anegadas, árboles caídos, destrozos, quebradas desbordadas y fallas en el servicio eléctrico, según los reportes.
Aragua. Las precipitaciones de la noche del miércoles dejaron 30 viviendas anegadas en Aragua, específicamente en el sector El Tierral, municipio Mariño, cuyos habitantes pasaron la madrugada sacando agua y poniendo a salvo sus enseres.
Familias reportaron pérdida de colchones, muebles y electrodomésticos. Cuadrillas de la alcaldía de Mariño acudieron a realizar la limpieza.
Anzoátegui. Algunos residentes vieron volar los techos de sus casas y el desborde de canales, así como fallas en el servicio eléctrico. Protección Civil reportó que en El Tigre, se afectaron viviendas en Pueblo Norte y Urbanística 2000.
Jesús Carrión, director de PC en Simón Rodríguez, informó que una casa perdió el techo y un árbol cayó sobre el tendido eléctrico dejando sin energía a unos 20 sectores.
El agua acumulada por el desborde de los canales de Guanire, Guarataro, Las Charas y Las Mercedes, en Puerto La Cruz, arrastró basura y cachivaches. Una falla eléctrica en el El Morro, dejó a oscuras por más de 12 horas a más de tres mil residentes de 18 condominios, igualmente varios sectores de Barcelona. En Puerto Píritu, la lluvia dejó acumulación de desechos en las vías.
Mérida. Las comunidades de La Mesa de Los Indios, La Ranchería, José Adelmo Gutiérrez y El Moral, quedaron incomunicadas porque la quebrada creció y arrastró rocas y sedimentos. Los acueductos La Tostós, El Molino, La Mocoa y Las González-Dique3 se desbordaron acudiendo Aguas de Mérida al lugar. Las precipitaciones causaron fallas de borde, en las vías de los municipios Santos Marquina y Arzobispo Chacón.
Trujillo. Dos fallas de borde en la avenida Laudelino Mejías, y en Las Adjuntas, dejaron las precipitaciones en la capital trujillana. Varias vías quedaron osbtruidas por la caída de árboles.
Altos Mirandinos. Las alcaldías de la subregión Altos Mirandinos activaron los planes de lluvia para mitigar riesgos durante la temporada. Guaicaipuro inspeccionó 21 viviendas vulnerables en Lagunetica de Los Teques y en Alegría, Anzoátegui y Rodríguez. Carrizal mantiene limpieza de cauces.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario