El esquema de flexibilización de la cuarentena 5x10 busca la normalidad relativa para reactivar la vida social y económica del país, en medio de la pandemia del COVID-19, manteniendo el aislamiento de las personas contagiadas, así como cuarentena para los diagnosticados, los adultos mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas, detalló Jorge Rodríguez, vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo.
Indicó, además, que se evitarán las aglomeraciones públicas y estará restringido el desplazamiento entre estados para evitar mayores contagios. Asimismo, se mantendrá el monitoreo permanente para el diagnóstico de COVID-19
Calcomanías para indicar riesgos
Las calcomanías amarillas representarán riesgo moderado en gimnasios, supermercados, bancos, restaurantes y cajeros automáticos.
Informó que este domingo se realiza una reunión en la Vicepresidencia de la República para el diseño de un plan semáforo, con el cual se indicará a la población las zonas de mayor o menor riesgo ante el COVID-19.
La propuesta es que se coloquen calcomanías rojas en lugares de mayor riesgo de contagio como hospitales, mercados, transporte de pasajeros, cines y ascensores.
Mientras que las calcomanías verdes indicarán bajo riesgo en consultorios médicos, farmacias, vías públicas, vehículos particulares y viviendas.
En su intervención refirió que este domingo se han cumplido 77 días desde que el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó varias medidas para frenar el COVID-19, como una cuarentena radical, un despistaje amplio y personalizado y suficiente arsenal terapéutico aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario