María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko emitieron un comunicado en el cual le exigen a Juan Guaidó romper el silencio y “rendir cuentas” sobre diversos asuntos que, aseguran, han generado desconfianza en los venezolanos.
El texto, titulado “El servicio a la verdad. Un llamado a la reflexión”, critica la opacidad que ha envuelto el manejo de los asuntos públicos y cuestiona la falta de respuestas y transparencia en torno a escándalos como el de Cúcuta, del 23 de febrero de 2019, y el alzamiento militar del 30 de abril de ese año, que califican como “disparatado”.
En el escrito hacen un “severo llamado de atención al gobierno colegiado interino, a fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia, ineludibles en los actores democráticos, quienes están obligados a rendir cuenta pública de sus actividades, en lo particular quienes dirigen e integran el Centro de Gobierno de cuyos procederes a nadie informa”.
Señalan que la oposición venezolana requiere estrategias prudentes pero sin olvidar que la actividad pública y política “no es un asunto privado o personal de quienes la asumen creyéndose predestinados o necesarios”.
Cuestionan igualmente las actuaciones que condujeron a la Operación Gedeón; así como recuerdan “los certificados de buena conducta” expedidos por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que detuvo diversas investigaciones en el seno del Parlamento.
Citgo y Monómeros
En el documento también hacen alusión a las designaciones de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos (Citgo), que enfrenta duras batallas legales en la actualidad.
Y se refieren al manejo de la filial de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), al denunciar que el complejo Monómeros en Colombia se gestiona “con base en cuotas partidistas”.
La operación de los Bonos 2020 y Proyecto de Ley para la Recuperación de Bienes de Origen y Destino Ilícito también son señalados por los líderes opositores como “signados por la discrecionalidad y la opacidad”.
Sostienen además que “la cultura muy venezolana de cuestionar o rechazar cualquier opinión crítica dirigida contra quienes ejercen destinos dentro del Estado o en los partidos, arguyendo para ello que afecta el interés común o la unidad, es inaceptable e irrespetuosa con la ciudadanía”.
Obedece como siempre, agregan, “a la manipulación de quienes se saben descubiertos y comprometidos con actos ajenos a la probidad o al interés público que deben tutelar”.
Fuente: Globovision
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
El señor guaido se esta cocinando en su propia salsa, ya lo vere vestido de naranja
ResponderBorrarEso me parece muy bien por q hay gente muriendo de hambre y la ayuda humanitaria nunca llego por lo menos a Mariche donde hay pobreza extrema y falta de medicina alimentos
ResponderBorrarasí es ofrecieron bonos para el personal de salud y lo que hicieron fue burlarse de los mismo lo que están es robando de lo bello en complicidad con los ladrones más grandes de la historia que son los ingleses y los gringos
ResponderBorrarEse señor lo que quiere es jo ser mas al pueblo de lo que ya lo iso con sus sanciones el pueblo se gana es con echos ese no gana aquí ni que vuelva nacer por que no a tomado el pelo demasiado ya basta
ResponderBorrar