En horas del mediodía de este miércoles 09 de septiembre el fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó que «un médico colombiano que, con algunos cómplices, comercializaba medicamentos que otorga el Estado de forma ejemplar y gratuita» para el tratamiento del COVID-19 en pacientes contagiados.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló este miércoles 9 de septiembre detalles del caso de Antonio José Amell Cantillo, médico colombiano residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia, quien comercializaba medicamentos que otorga el Estado para tratamientos contra el COVID-19.
Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público (MP) detalló, que Amell Castillo captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos, y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por un costo de 800 dólares, cuando el Ministerio de la Salud lo entrega gratuitamente.
Saab sostuvo, que el sujeto en cuestión mantenía asociación con al menos 5 farmacias privadas de la ciudad, para vender los medicamentos que eran sustraídos del hospital. “Por esto, el Director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si hubo complicidad de su parte”, añadió.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Esté desgraciao y él resto dé las escorias que estaban en ése sucio negocio de traficar cón medicamentos vitales para los/as pacientes cón covid tienen que darles duró y confiscarle todo lo que tengan para que aprendan, una vaina que tanto cuesta al estado y quieren venir estos/as HDP a lucrarse dél y la necesitado/a.
ResponderBorrar