Franyer Yosuel Martínez Arias, de 21 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Unidad de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en la parte alta del sector La Colmena de Charallave, en los Valles del Tuy, por presunto maltrato contra un niño de ocho años de edad, la tarde del lunes 21 de septiembre.
El reporte policial indica que el pequeño se presentó de manera voluntaria a la sede policial y denunció el hecho. Luego, los uniformados, al mando de la oficial Karla Arguinzones, notificaron el caso al Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) de la entidad.
José Ángel Medina, director del Cmpnna en Cristóbal Rojas, indicó que el niño, por accidente, le echó jabón a un arroz y eso molestó a Martínez, quien lo castigó. “Lo obligó a permanecer con los brazos abiertos, para simular la posición de Jesús crucificado y en cada mano le colocó piedras. Si el niño bajaba los brazos, le pegaba con una rama de tamarindo”, detalló.
Martínez Arias fue detenido en su residencia y trasladado al Centro de Coordinación Policial para las investigaciones de rigor. Luego quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por uno de los delitos establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente: trato cruel.
Medina informó que el niño estaba bajo el cuidado de una madrina, quien es la madre del detenido. Su progenitora está presa por maltrato infantil y su papá por robo. La víctima quedó bajo custodia del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna).
Dios mio santo q maltrato para ese niño sus padres presos y el al cuidado d otro... Osea ni la abuela o tia materna... Pobre niño
ResponderBorrarBueno me imagino que la abuela, el tío, la tía y estar preso. Pobre niño decimos hoy en el mañana diremos pobre ciudadanos que el Brayan los tiene a monte matando inocentes
Borrar