El brazo de investigación de Nokia, Bell Labs, explicó más detalles de este proyecto en su twitter. Según adelantan, la compañía tiene la intención de que esta red admita la operación inalámbrica de los rovers lunares y la navegación, así como la transmisión de video de alta definición.
La red se creará para que sea compacta y eficiente, así como estará “especialmente diseñada para soportar las condiciones extremas de temperatura, radiación y vacío del espacio”. También permanecerá funcional durante los aterrizajes y lanzamientos lunares, a pesar de que los cohetes vibran significativamente en la superficie de la luna.
Bell Labs, anteriormente operado por AT&T, se asociará con la empresa de ingeniería de vuelos espaciales Intuitive Machines para construir la red 4G-LTE.
En su anuncio, la Nasa explicó también que la red se extenderá a las naves espaciales y ayudará a desarrollar tecnología adecuada para la luna. De momento se desconocen los detalles del calendario previsto para ejecutar este proyecto, lo que sí se sabe es que la Nasa quiere tener una base lunar en la luna para 2028. Los 370 millones con los que cuenta la compañía están destinados a implementar tecnología en la superficie lunar.
Esas innovaciones incluyen generación de energía remota, congelación criogénica, robótica, aterrizaje más seguro, además de la tecnología 4G.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Que fino.. ahora sí me podré comunicar con La Princesa Aurora, Heredera del desaparecido Reino de la Luna por Whatsapp
ResponderBorrar