La Zona de Convergencia Intertropical (moderadamente activa) sigue siendo reforzada por la divergencia del viento en la tropósfera superior, ocasionando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.
Así lo reportó este miércoles 4 de noviembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, plataforma en la que detalló que ese escenario se presentará en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.
Por otra parte, el organismo explicó que la Onda Tropical Nº 61 (llegando al Esequibo al final de la tarde) incrementará las lluvias en Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo. Incluso acotó que se estiman máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².
El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo, probables núcleos convectivos de evolución rápida, productores de chubasco de corta duración al final de la tarde y noche.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario