En sus ratos de confinamiento, las hermanas Schwaderlapp decidieron no perder el tiempo y, puestas a inventarlo todo contra el aburrimiento, crearon un juego de mesa al que llamaron 'Corona', inspirado en la actual pandemia del covid-19, que ahora está arrasando en toda Alemania, donde se han vendido miles de unidades.
Aprovechando las largas horas que tuvieron que pasar en casa durante la primera cuarentena, en la primavera de este año, Rebecca, Lara, Stella y Sarah, jóvenes residentes de la ciudad germana de Wiesbaden (estado federado de Hesse), se plantearon crear un juego.
En él pueden participar hasta cuatro personas, que compiten en una tarea cuya dificultad conoce hoy todo el que haya estado sometido a confinamiento: comprar todos los alimentos y demás artículos que figuran en una lista. ¿El objetivo final? Ayudar a un vecino anciano que no puede salir de su hogar por el riesgo de enfermarse.
¿Y cómo es?
Los jugadores tienen que obtener e intercambiar tarjetas y hacer frente a obstáculos como, por ejemplo, toparse con el virus, lo que obliga a ponerse en cuarentena, o ir a la tienda y encontrar que no queda algún cierto producto, como decir pasta o papel higiénico. Gana el primero que consiga entregar todo lo requerido en la lista.
"El principio básico es la solidaridad", explicó Sarah, de 20 años, una de las creadoras de 'Corona'. "Pero cada uno de los jugadores puede decidir cooperar con los demás o hacer las cosas más difíciles para ellos, bloqueando su camino con el virus", añadió.
Las jóvenes incluyeron en el juego de mesa –en forma de cartas– algunos elementos que reflejan noticias sobre la emergencia sanitaria, como los conciertos musicales desde balcones en Italia o el hecho de que se terminaran ciertos productos en los supermercados.
"Demanda enorme"
El padre de las chicas, Benedikt Schwaderlapp, quedó impresionado por el esfuerzo llevado a cabo por sus hijas con este proyecto, por lo que tomó la decisión de contratar a un artista para diseñar las tarjetas, el tablero y la caja y comercializar el juego de mesa.
"Como el juego ha resultado tan popular, ha sido todo un desafío para nuestra operación familiar publicar y empaquetar 500 juegos en un tiempo muy corto", dijo el hombre. "La demanda ha sido enorme en toda Alemania", agregó.
De momento, ya se han vendido unas 2.000 copias del 'Corona'. Y entretanto, la familia Schwaderlapp firmó un acuerdo con una juguetería que ha querido distribuirlo en las fiestas de Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario