Una de las tradiciones, posiblemente más antiguas y populares para recibir el año nuevo es usar ropa interior amarilla, para atraer riqueza y prosperidad.
Ciertamente, hay que resaltar que existe un furor por esta prenda íntima
durante la celebración de Nochevieja. Sobre todo en países de América Latina, tales como: Colombia, México, Venezuela, Chile, Panamá, Perú, Ecuador, entre otros.
Asimismo el color más tradicional y conocido para la fecha es el amarillo,
claramente está asociado con el color del sol, lo cual simboliza la energía vital del planeta, al igual de alegría y optimismo. También este tono representa el oro, que es el metal que denota fortuna.
En efecto, la idea de utilizar lencería amarilla en la noche de fin de año, según las creencias, es para recibir el año nuevo con buenos momentos, bienestar y felicidad. Además se cree que usar la ropa íntima amarilla al revés, atrae la suerte con más fuerza.
Utilizar esta ropa de color amarillo es señal de buenas vibras, por su parte esta tradición es adoptada por distintas culturas alrededor del mundo, es importante señalar, que no existe un conocimiento real de su significado u origen.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario