Caracas, 29-01-2021.- La noche del jueves 28 de enero se vivieron momentos de tensión luego de que se generara un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y antisociales de la banda del Coqui, Vampi y Garbis, quienes controlan la Cota 905. Balas perdidas impactaron en las paredes y ventanas de los apartamentos de las residencias que colindan con el sector.
Inicialmente se manejaba la información que 8 funcionarios de la PNB habrían sido emboscados cuando se encontraban por la zona, pero los patrullajes en el sector están prohibidos. Trascendió que, en horas de la tarde, 8 funcionarios de la PNB, a bordo de 4 motos rotuladas de la institución, ingresaron al edificio Villa Lorena, en Los Laureles, municipio Libertador. El fin del procedimiento era intervenir en un conflicto sobre un apartamento que está en manos de un inquilino y su propietaria exige el desalojo. El inquilino, identificado como Ali Hayek, vive alquilado en el inmueble y no ha querido desalojarlo. El inquilino llamó a unos conocidos quienes llegaron con los funcionarios para confrontar a la propietaria del inmueble que pide su desalojo.
Tras discusiones y varias horas en el inmueble, los funcionarios son vistos por los gariteros de la Cota 905 y estos disparan en contra de los uniformados que quedaron sitiados en la entrada del edificio. Un oficial resultó herido de bala. Durante 1 hora se mantuvieron en el sitio hasta que llegaron las unidades blindadas de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), se enfrentan a los antisociales y rescatan a los oficiales.
Las unidades VN4 blindadas de las FAES recibieron más de 5.000 impactos de balas y se maneja que el oficial herido de bala se encuentra estable.
En redes sociales vecinos de los Laureles y El Paraíso compartieron fotos de los impactos de balas perdidas en sus ventanas, paredes y camas. Habitantes de la zona exigen a los cuerpos de seguridad que actúen en la Cota 905 para que esa zona deje de estar controlada por antisociales que mantienen en zozobra a la ciudad de Caracas.
Uno de los delincuentes que disparaban desde la parte alta del sector según testimonio de redes sociales fue abatido por los francotiradores del FAES, su cuerpo aun no aparece ya que fue retirado por los mismos delincuentes.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Las fuerzas especiales le van a dar Gustavo a esas lacras que son un cáncer para la sociedad y como tal debe ser estirpado y aniquilado.
ResponderBorrar