Tu smartwatch puede ser un gran aliado para reconocer uno de los síntomas del COVID-19 que no se ven a la primera
Gracias al COVID-19, se recordará por siempre el 2020. Una buena nueva, es que hay un dispositivo capaz de darte una mano contra la pandemia.
Está claro que en el comienzo de 2021, la pandemia está en boca de todos por los contagios y fallecidos. Durante este tiempo, una de las grandes preocupaciones es determinar si tienes o no el virus y un grupo de investigadores dieron con una clave para ello: el Apple Watch es capaz de detectar el COVID-19.
Desde abril hasta el mes de septiembre de 2020, hasta 297 personas que portaban este dispositivo junto con unas apps especiales, fueron parte de este estudio. Estas, fueron las declaraciones que tomó Engadget al autor del estudio, Robert P. Hirten, al respecto:
“el reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por COVID-19”.
Básicamente, un análisis del sensor de pulso cardíaco ayudaría a detectar una reducción de los latidos por minuto, uno de los indicios por los cuales se detecta el virus. Incluso, una persona asintomática podría saber de esta manera que ha contraído el virus.
Pruebas con otro dispositivo
No solo se han usado Apple Watch para estos estudios. La Universidad de Stanford recopiló otro dato y es que habrían cambios en la actividad cardíaca, estando en reposo. Esto ocurría hasta casi 10 días antes del inicio de la enfermedad a través de dispositivos cuyas marcas no eran de la manzana.
Sin embargo, todo indica a que el bajo ritmo cardíaco que los gadgets reciben sea el factor común entre estos aparatos electrónicos. Esto podría ayudarte a reconocer un síntoma del COVID-19 usando el smartwatch que portas en la muñeca. De lo contrario, sigue las recomendaciones para evitar el contagio del virus.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario