Por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja en el sector El Diamante; municipio Cárdenas del estado Táchira, el Ministerio Público (MP) acusó a Jorge Luis Espejo Vanegas.
En nota de prensa, publicada por el organismo, indican que este hecho ocurrió el pasado 15 de junio 2020; cuando el hombre se presentó en la vivienda de su expareja; y tras sostener una discusión con ella; le propinó varios golpes y antes de abandonar el inmueble la roció con gasolina, prendiéndole fuego con un encendedor. Momentos después intentó apagar las llamas con agua y la trasladó al centro asistencial más cercano.
Luego de recibir la atención médica correspondiente, amenazó a la mujer con volver a incendiarla si denunciaba lo ocurrido ante las autoridades.
Una vez recuperada de sus quemaduras, la víctima acudió el 2 de noviembre ante el Instituto Tachirense de la Mujer; ente desde donde reportaron lo ocurrido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Una vez iniciadas las investigaciones correspondientes, Espejo Vanegas fue aprehendido en San Cristóbal el 4 de noviembre por una comisión del Cicpc.
Posteriormente, las fiscalías 6ª del estado Táchira y 47ª Nacional acusaron al victimario por la presunta comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia psicológica y amenaza agravada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º en Función de Audiencias y Medidas de Violencia en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Espejo Vanegas y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede del Cicpc en San Cristóbal.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario