El swinging se puede definir como el acto de compartirse a uno mismo y a su cónyuge con otra pareja, u otras parejas, con el pleno conocimiento de todos los involucrados. Este estilo de vida se conoce como intercambio de parejas.
Hay varios mitos y conceptos erróneos sobre el swinging y los swingers. Un error común es la definición del swinging como "intercambio de esposas". Esta definición es inexacta, ya que no explica toda la gama de actividades sexuales que incluye el swinging. También da la impresión de que favorece más a los hombres, lo cual también es inadecuado, puesto que implica la plena participación de ambos miembros de la pareja.
Otro error común es que los swingers son parejas mayores que bordean la perversión. El estilo de vida swinger está compuesto por parejas de todas las edades y procedencias.
Uno de los requisitos para aquellos que buscan unirse a un club de swingers es que la pareja debe ser razonablemente feliz en su matrimonio. El intercambio de parejas no debe utilizarse como un escape o alternativa a una relación infeliz.
A muchas personas les resulta inconcebible permitir a su pareja tener sexo casual con otra persona, conocida o no. Sin embargo, para los swingers, esta es una forma aceptable de recreación social.
Los estilos de vida swinger y sus actividades son muy amplios y variados. Estos incluyen:
1. Swinging suave: También conocido como intercambio suave, significa que todo está permitido con la otra persona, excepto las relaciones sexuales. Por lo general, se detienen en el último momento y vuelven a su pareja original. En este punto se puede optar por tener relaciones sexuales con su propia pareja delante de las otras personas. La mayoría de los swingers noveles comienzan de esta manera.
2. Swinging abierto: Es cuando se intercambian las parejas (conocido como intercambio completo) y tienen relaciones sexuales en la misma habitación o en la misma cama. Esto incluye tríos, orgías, exhibicionismo, voyeurismo, etc.
3. Swinging cerrado: Por lo general es un intercambio completo, pero la relación sexual tiene lugar en habitaciones separadas. Esto es para aquellos que sienten la necesidad de más libertad o no desean interrupciones. Este tipo de swinging es practicado por las parejas con más experiencia, ya que un mayor grado de confianza es esencial.
¿Por qué alguien querría ser un swinger? Las razones son tan variadas como las propias parejas.
Una razón es la necesidad de explorar las fantasías sexuales, sin caer en la infidelidad. A veces lo único que desean es variedad en su vida sexual, o la simple diversión. La pareja puede haberse casado demasiado joven y nunca tuvo la oportunidad de explorar otras relaciones. Y así sucesivamente.
¿Significa esto que las parejas no sienten celos? Este es el mayor obstáculo a superar, sobre todo al principio. No todas las parejas lo logran. Algunos practicantes experimentados dicen que los celos actúan como un aliciente para la excitación sexual, y crea más interés por sus parejas.
Algunos swingers afirman que es la entrega o el "dejar ir", a fin de que su pareja sea feliz, lo que conforma la esencia de este estilo de vida. Obviamente, no todas las parejas pueden ser swingers. Al igual que con cualquier otra actividad, el estilo de vida swinger conlleva ciertas responsabilidades y riesgos; por ejemplo, un miembro de la pareja se puede enamorar e irse con otro, las enfermedades venéreas, coincidir con otras parejas no deseadas, etc.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario