Mediante una publicación realizada en la red social Instagram, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que los centros de salud en la región “están a tope” con los casos de COVID-19, por lo cual exhortó a la ciudadanía a cumplir con la cuarentena radical fijada hasta el próximo 4 de abril.
Comentó que lamenta el cierre de establecimientos comerciales que se registraron en las últimas horas por el incumplimiento de esta normativa.
“Negocio que esté abierto sin la debida autorización y no sea parte de los priorizados como salud y comida, por favor no abra para evitarse un mal rato. Es necesario para poder cortar la cadena de contagio y reducir el impacto que hay sobre todo en los centros de salud de Carabobo que como ustedes saben están a tope, le estamos echando un cerro y un camión pero necesitamos que nos ayuden”, expresó el mandatario de la entidad.
Lacava ordenó el cierre de todos los establecimientos y locales que no formen parte de los sectores priorizados, como es el caso de los servicios de atención médica y la comercialización de alimentos.
“Yo he dado la orden, todo negocio por estas dos semanas, industria, comercio, calle del hambre, mercados a cielo abierto, quienes no tengan la debida autorización por favor colaboren”.
Señaló que inició la entrega de los combos de fármacos para el COVID-19 desde el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). “Ya llegó también el Carvativir que son unas góticas mágicas que nos está mandando el Gobierno Nacional, del José Gregorio Hernández que es un potente antiviral que nos apoya con este tema del virus”, acotó.
Exhortó a la ciudadanía a acudir a un centro asistencial en caso de presentar síntomas asociados al COVID-19.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano @ Caracas65270203
No hay comentarios.:
Publicar un comentario