En zonas como Altas Cumbres, Calamuchita, Paravaschasca, Punilla, el oeste cordobés y Sierras Chicas, también nevó con gran intensidad. Hasta el momento, la última gran nevada en la ciudad se había registrado el 9 de julio de 2007.
De acuerdo a los meteorólogos, en el transcurso de la madrugada cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en la zona más alta.
Hubo familias que despertaron a sus hijos en el medio de la madrugada para que disfruten del espectáculo de nieve.
Poco después de la medianoche, se informó de algunos cortes de rutas provinciales debido al congelamiento de la carpeta de asfalto y presencia abundante de nieve.
Se les pidió a todos los conductores de automóviles, motos, camiones y transporte público que se circule con precaución para evitar accidentes de tránsito.
Se cree que la temperatura recién mejorará en la capital cordobesa el próximo sábado, cuando el cielo se descubra parcialmente y se alcancen temperaturas cercanas a los 17 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario