La caída masiva de algunas de las webs más importantes a nivel global del pasado martes tuvo una causa aparentemente banal: un cliente cambió la configuración de su página web. Esa es la explicación que ha dado Fastly, el proveedor de servicios de computación en la nube que daba servicios a todos los sitios que sufrieron el fallo.
«Experimentamos una interrupción global debido a un error de software no descubierto que surgió el 8 de junio cuando fue provocado por un cambio de configuración válido del cliente», dijo Nick Rockwell, vicepresidente senior de ingeniería e infraestructura de Fastly, en un texto publicado en el blog oficial de la compañía.
El error de este proveedor de servicios CDN (siglas en inglés de Content Delivery Network) provocó que muchos de los principales sitios web del mundo dejaran de estar accesibles durante casi una hora el pasado martes. Sitio como The New York Times, The Guardian, Twitch, Reddit y la página de inicio del gobierno británico estuvieron entre los afectados.
El responsable de la compañía reconoce que la interrupción fue «amplia y severa», pero añade que la reacción fue rápida. Se identificó, aisló y deshabilitó el problema en 49 minutos. Pasado este lapso de tiempo la mayor parte de su red estaba en funcionamiento nuevamente.
El error se incluyó en una actualización de software que se lanzó en mayo. Rockwell asegura que la compañía está tratando de averiguar por qué no se detectó durante las pruebas. «Aunque hubo condiciones específicas que desencadenaron este apagón, deberíamos haberlo anticipado», admitió el vicepresidente de ingeniería e infraestructura de la compañía.
Fastly, un gigante tecnológico con sede en San Francisco, guarda en la nube grandes volúmenes de datos que ayudan a sus clientes a entregar sus contenidos a sus usuarios de forma rápida y localizada. La mayoría de grandes medios usan este sistema, de ahí que su caída se haya notado en todo el planeta.
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