A tempranas horas de la mañana de este martes 20 de julio se conoció la noticia de la detención de Carla Díaz Torrealba, conocida con el alias de “La Pelúa”, quien era presunta integrante de la banda terrorista que operaba en la Cota 905, en Caracas.
El procedimiento comenzó en Ciudad Tiuna; allí se escondía una mujer identificada como Carla Dorianny Díaz Torrealba, alias la Pelúa, quien presuntamente se desempeñaba como garitera de la banda de Carlos Luis Revete, alias Koki, en la Cota 905.
Junto a ella estaba un sujeto identificado como Óscar Eduardo Durán, quien guarda relación también con la banda del Koki, en la Cota 905.
Gracias a la captura de estos dos sujetos, lograron ubicar a otro miembro de la banda criminal, identificado como Jender Edwin Díaz Rodríguez, quien estaba escondiéndose dentro de una vivienda en Las Adjuntas, en el municipio Libertador.
Díaz Torrealba fungía como garitera, que son personas reclutadas por estos sujetos para que desde las garitas den aviso al resto de los integrantes del grupo hamponil sobre cualquier movimiento sospechoso dentro del barrio.
Según información publicada por el periodista Daniel Quintero en su cuenta Twitter, alías “La Pelúa” fue detenida por los cuerpos policiales en diciembre de 2019 por estar implicada en un robo.
Informaciones extraoficiales refieren que fue utilizada en más de una oportunidad como señuelo para secuestros.
Se espera que en las próximas horas sea presentada a los tribunales para que sea imputada por diversos delitos.
Vale recordar que el pasado jueves 8 de julio los cuerpos de seguridad del Estado activaron la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, luego de que un día antes integrantes de esta banda terrorista protagonizaran diversos hechos delictivos en la ciudad capital y que provocó la muerte de varios ciudadanos.
Esta operación logró el desmantelamiento de la organización paramilitar y la captura de más de 30 de sus integrantes. Hasta los momentos se sigue tras la búsqueda de los cabecillas.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
A esa pelua le van a dar más peluo que ni se imagina.
ResponderBorrar