El presidente de la República, Nicolás Maduro, mostró durante una alocución televisada el sistema de semáforos con dispositivos controladores de tráfico (en su versión 1.0) fabricados en el país.
Este dispositivo, de acuerdo con la explicación ofrecida al jefe de Estado en la actividad, permite, mediante una aplicación diseñada, ser centro de control de operaciones para monitorear en tiempo real el funcionamiento de los semáforos.
Este proyecto, según se comentó, es escalonado y se le irán agregando módulos. En estos momentos se cuenta con un indicador tricolor y sus contadores, pero a este se le pueden ir incorporando altavoces y cámaras.
El pasado 15 de septiembre, recordemos, Maduro, ordenó la realización de un plan para la dotación del 100% de los semáforos de Venezuela con las nuevas tarjetas para dispositivos controladores de tráfico.
Así lo manifestó durante una jornada de trabajo dedicada a la Creación del Polo Científico-Tecnológico Venezolano, en la que, a través de un contacto, recibió la información sobre la fabricación de estas tarjetas desde el Complejo Electrónico de Sistemas Tecnológicos «Alcaraván» en El Castrero, estado Guárico.
El doctor Miguel Caraballo, director del departamento de Desarrollo del Complejo, explicó que las tarjetas «desnudas» comienzan su proceso de ensamblaje donde los trabajadores les colocan cada uno de sus componentes. Además, destacó que desarrollaron un dispositivo multipropósito, ya que es un controlador electrónico programable, que puede servir para, además de semáforos, procesos industriales, de comunicaciones, escalas para verificación de pozos petroleros, verificación del Sistema Eléctrico Nacional, entre otros.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Deberían tener un sistema de retardo para los que comiencen a tocar corneta, dure unos 30 segundos más.
ResponderBorrarMe parece excelente! Ya es hora de producir y dejar de quejarnos. Una nacion se levanta produciendo, innovando, emprendiendo, si queremos salir de la crisis es momento de emprender.
ResponderBorrarUn jóven de 21 años que orgullo!.. felicitaciones Alber...
ResponderBorrar