Este domingo 31 de octubre el presidente Nicolás Maduro exhortó a las autoridades y a la población a mantener las medidas de protección y prevención en los canales de desagüe en todo el país a propósito de la llegada del fenómeno meteorológico «La Niña».
Explicó, durante la jornada dominical sobre el balance de la lucha contra la COVID-19, que se han registrado “varios días de lluvia continua con el fenómeno de La Niña’, que llegó y con ella se va a mantener la lluvia en este período que debería ser de verano”.
El mandatario detalló que esta temporada de precipitaciones se va a extender al próximo ciclo de lluvia, por lo que “no habrá sequía”.
En este orden de ideas, ordenó al vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicar este evento atmosférico y su desarrollo.
También llamó al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a continuar notificando permanentemente a la ciudadanía.
“Mantengamos las medidas de prevención, protección en todos los desaguaderos del país, el proceso de las aguas servidas en las ciudades, barrios y pueblos”, concluyó el jefe de Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario