Un ictus isquémico o infarto cerebral es provocado por una trombosis o un espasmo en los vasos sanguíneos del cerebro. Como consecuencia de esto, una zona del cerebro deja de recibir sangre, nutrición y oxígeno, lo que provoca la muerte de las células en el área afectada.
Un ictus puede producirse en cualquier momento, por lo que es importante estar atentos a las primeras señales de alarma.
-Los problemas espontáneos con la visión, como deterioro visual momentáneo, pérdida de los campos de visión, duplicación de los objetos o pérdida repentina de la visión en un ojo pueden indicar un accidente cerebrovascular inminente.
-La debilidad en un brazo o una pierna o en una mitad del cuerpo también puede indicar el problema.
-Además de la visión y la debilidad, los síntomas como cambios en el habla (lentitud o dificultad para hablar), pérdida de memoria y palpitaciones del corazón también pueden indicar que se avecina un ictus isquémico.
Por desgracia, estas señales solo se producen en el 75% de las ocasiones, indica el medio ruso Rambler.
Mientras tanto, una nueva investigación comprobó que el consumo de café y té reduce el riesgo del ictus y la demencia. Al comparar los datos de la salud de los participantes con la cantidad de café o té que consumen, los científicos llegaron a la conclusión de que una taza de bebida con cafeína al día podría reducir el riesgo de estas enfermedades cerebrales.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario