La inflación en EEUU marcó en diciembre un récord de 40 años. Los precios al consumo se dispararon un 7% interanual. Es la más alta desde 1982, según el Departamento de Trabajo del país.
La inflación se aceleró desde el 6,8% de noviembre e igualó las previsiones de los analistas.
La inflación estadounidense ha superado la marca del 5% durante siete meses consecutivos. Los analistas lo atribuyen, entre otras cosas, a la propagación del ómicron, que ha afectado a los precios de los viajes, las vacaciones y otros servicios.
La rápida propagación de la nueva variante del coronavirus ha agravado la escasez de mano de obra. Al mismo tiempo, el aumento de los salarios contribuye a la alta inflación.
Los expertos creen que la Reserva Federal subirá su tipo de interés de referencia antes de lo previsto.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
SERIA INTERESANTE QUE PUBLICARAN LOS NIVELES DE INFLACION EN VENEZUELA. SEGURO ROMPE TODOS LOS RECORD DEL MUNDO
ResponderBorrarA pesar de la situación País no hay como vivir en nuestra Venezuela 🇻🇪
ResponderBorrarEso es correcto, amigo. Sin tener que invadir pueblos, de paso
BorrarLa gente en USA vive del crédito.
ResponderBorrarAl aumentar la inflación, aunque sea levemente, los bancos se ven obligados a aumentar las tasas de interés y esto ocasiona que aumenten los "pagos mínimos". Mucha gente cae en la zona de "impagos" y comienzan los embargos. Te quitan carros, casas y otros artículos de valor que hayas adquirido.
Los bancos se llenan de "peroles" (casas y carros especialmente) y comienzan a venderlos para recuperar su dinero. Esto ocasiona a su vez que los precios de las casas y los autos comiencen a bajar y las personas están pagando por ejemplo 400 mil dolares por una casa que vale ahora 250 mil en el mercado.
Simplemente todo se va al infierno. Esto afecta a USA, pero también a China, quien es su gran proveedor y si china se afecta, el mundo tiembla.
Necesitan adueñarse de X país con Guerra, para ellos ser ricos y vivir su capitalismo salvaje a costa de los pueblos libres y dignos.
ResponderBorrar