Tres funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) quedaron detenidos tras la fuga de Samir Enrrique Massad Sawaya, de 38 años.
El hombre de ascendencia árabe fue arrestado la semana pasada por, presuntamente, estar involucrado en la exportación de más de 14 kilos de droga.
Sin embargo, durante la madrugada de este viernes, evadió la seguridad del destacamento 121 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la avenida Morán de Barquisimeto y se fugó.
Los oficiales no ofrecieron detalles acerca de su escape.
El reporte militar indicó que tres funcionarios de la GNB habrían colaborado en la fuga de Massad Sawaya.
Detalló que los detenidos son dos sargentos mayor de tercera y un sargento primero.
Uno de ellos con plaza en el Destacamento 121 de Barquisimeto y los otros dos están adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas URIA-12.
El lunes en la tarde los trasladaron hasta los Tribunales larenses para su respectiva audiencia.
Posteriormente les dictaron medida privativa de libertad, por la presunta comisión del delito de corrupción propia agravada y agavillamiento.
Los funcionarios quedaron identificados como Ewduard Ferdinand Moreno Valera, José Arocha Morales y Kender Javier Boscán Zárraga.
Otros seis hombres permanecen tras las rejas por su relación con el caso, en el cual hallaron más de 14 kilogramos de cocaína, que pretendían enviar al Líbano desde el estado Lara.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
El cuerpo de la guardia nacional nunca ha servido
ResponderBorrarLos guardias detenidos dirán "porque mejor no me mandaron a bomba de gasolina" en vez de cuidar al árabe este XD
ResponderBorrar