WhatsApp sigue en la búsqueda de mejorar sus funciones más utilizadas por los 2.500 millones de usuarios. La cámara de su versión para teléfonos inteligentes, principalmente, tiene el favoritismo para recibir una de las grandes modificaciones para este 2022.
La popular aplicación de mensajería viene desde hace años refinando la manera en que sus usuarios interactúan con el servicio.
A lo largo de 2021, WhatsApp introdujo las imágenes que se autodestruyen o los distintos modos de reproducción de los audios. Desde este año, la app también ofrece la opción de escuchar los mensajes de voz desde las notificaciones, realizar videollamadas de hasta 8 participantes y un nuevo reproductor para las notas de voz.
Según reveló el sitio especializado WABetainfo, al activar esta característica, automáticamente el fondo de la foto se difuminará y se pondrá foco en la figura principal, como sucede con la opción retrato (bokeh) en la mayoría de los celulares que hay en la actualidad.
Para empezar a utilizarlo, hay que acceder a la cámara y hacer clic en el apartado de dibujo. Finalmente, habrá que seleccionar el botón del lápiz de desenfoque.
Básicamente, esta modificación que introduce el mensajero no es más que un rediseño en la cámara de WhatsApp que llegará en algún momento del año y supone un cambio radical en los botones, en el flash y en la manera de enviar imágenes a través de la app.
WaBetaInfo, el portal especializado en noticias de WhatsApp, filtró una imagen sobre cómo lucirá la cámara en 2022 y explicó que «los botones del Flash y para cambiar el sentido de la cámara recibirán un rediseño y puede abrir los medios recientes tocando la imagen colocada en la esquina inferior izquierda».
Efectivamente y por lo que se vió en la captura, el control del flash está ubicado en la parte superior derecha, el cambio entre cámara trasera y frontal debajo, el disparo en el centro y la posibilidad de ver imágenes de la galería tocando en nuestra miniatura dentro de WhatsApp.
Como siempre, estos cambios acaban de llegar a la versión beta y está por verse cuándo estarán disponibles en las versiones oficiales en las próximas semanas.
Por otro lado, la app está trabajando para traer configuraciones para administrar la verificación en dos pasos directamente dentro de su versión para computadoras. WhatsApp y la empresa de seguridad informática estadounidense Cloudflare se unen para mejorar la seguridad cuando se usa WhatsApp Web.
Code Verify es una nueva extensión de navegador web muy importante que agrega otra capa de seguridad a su experiencia de WhatsApp, según revelaron desde WABetainfo.
Cuando el usuario instala Code Verify detectará automáticamente si el código de la versión de WhatsApp Web que está utilizando fue alterado por un ciberdelincuente, lo mismo si es una versión auténtica y no manipulada.
No obstante, cuando Code Verify verifica con éxito que está utilizando una versión auténtica de WhatsApp Web, significa que su versión no ha sido modificada por piratas informáticos, gobiernos extralimitados u otras personas y scripts malintencionados.
Según aclaran desde WABetainfo este recurso es la mejor forma de verificar la integridad de la versión de WhatsApp Web.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario