Un centro operativo para la lucha contra las sanciones fue creado en el marco del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, anunció el director adjunto del Servicio, Mijaíl Babich.
«La ola de sanciones que estamos viviendo ahora es la más sistemática, la más profunda. Estamos analizando qué ámbitos de la actividad conjunta de la industria de defensa y el Ministerio de Defensa resultarán afectados. Con este fin, en el marco del Servicio fue creado un centro operativo bajo el liderazgo del director Dmitri Shugaev», dijo Babich ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso).
Según el funcionario, el centro se encarga de las cuestiones planteadas por los actores de la cooperación técnico-militar, así como de los problemas de restricciones financieras y de transporte y logística.
Todas estas cuestiones, continuó, se analizarán de manera sistemática y los resultados se entregarán a una comisión gubernamental encabezada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, así como a la Comisión para Cooperación Técnico-Militar ante el presidente.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria y Corea del Norte. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 4.360 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a más de 2.750 que ya estaban en vigor.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
Rusia Vencerá. ¡VIVA RUSIA!
ResponderBorrarEl Mundo Multipolar y Pluricéntrico ya está aquí.
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!