El presidente de China, Xi Jinping, urgió este viernes, durante una llamada a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a trabajar de forma conjunta por la paz mundial y dijo que la crisis en Ucrania es algo que no habría querido ver.
El diálogo entre ambos mandatarios, esperado durante todo el día a propósito de la escalada de tensiones, y se hizo a petición de la parte estadounidense, de acuerdo a una información suministrada por la parte china.
Biden inició la conversación con Xi Jinping a las 09H00 local de Washington (13H00 UTC), con doce horas de diferencia con Beijing y la llamada duró casi dos horas.
Xi dijo que la crisis de Ucrania es «algo que no queremos ver. Los hechos relevantes muestran una vez más que las relaciones de Estado a Estado no pueden llegar al punto de la confrontación, y que el conflicto y la confrontación no interesan a nadie».
El mandatario chino también dijo que, como «miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y de las dos economías más grandes del mundo, no solo debemos liderar el desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos en el camino correcto, sino también asumir nuestras debidas responsabilidades internacionales y esforzarnos por un mundo en paz y tranquilidad».
«Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad, añadió el mandatario chino.
Desde el comienzo de la intervención rusa en Ucrania, China ha declarado su apoyo a la integridad territorial de todos los países, incluida Ucrania y se abstuvo en la ONU en una resolución de condena a Moscú.
Síguenos a través de nuestro: Twitter: @elparroquiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario