Instagram presentó una nueva función a finales de marzo que apunta a un nuevo objetivo de la plataforma: rentabilizar cada vez más las publicaciones. A partir de ahora, cualquier usuario podrá etiquetar productos específicos en sus publicaciones, sean influencers con el perfil verificados o no.
«Ahora damos acceso a todo el mundo para que inspire a sus allegados permitiendo el etiquetado de productos en las publicaciones. Desde apoyar a las marcas que te gustan hasta ayudar a tus amigos y familiares a descubrir nuevos productos que les puedan gustar, compartir productos en Instagram es ahora más fácil», aseguró el lunes un vocero de la red social.
Por el momento, esta función se encuentra limitada únicamente para los estadounidenses; aunque no se descarta que se extienda próximamente al resto de los mercados.
Cómo funciona el etiquetado de productos
A partir de este martes, los usuarios tienen la posibilidad de etiquetar aquellos productos que se encuentren disponibles en Instagram Shopping, el agregado que sustituyó el eterno lugar del apartado de notificaciones.
Además, los dueños recibirán notificaciones cada vez que un usuario etiquete a sus productos en las publicaciones. Por supuesto, tendrán la libertad de revisar todos las imágenes etiquetadas con el nombre de la marca con solo un botón en su perfil, y podrán controlarlas desde sus configuraciones.
Cómo etiquetar productos
Para comenzar a ganar dinero con estas nuevas etiquetas hay que tener en cuenta que solo se podrán etiquetar los productos que el usuario mencione en las fotografías, aunque claramente no recibirás una remuneración por ello.
Para eso deberás seguir un simple procedimiento:
- Crear una nueva publicación en tu cuenta de Instagram.
- Ingresar en el apartado Etiquetar personas.
- Usa el buscador para introducir el nombre de la marca y pulsar cuando aparezca.
- Una vez hecho esto, deberías ver dos opciones al fondo: Personas y Productos.
- Toca en Productos.
- Seleccionar el producto en la imagen y etiquetar a la marca.
- Una vez tengas todo listo, simplemente toca en Compartir para publicar tu imagen con la etiqueta de marca.
Por lo pronto, Instagram no dejó en claro el rédito económico del etiquetado de los productos, más allá de ganar en exposición y nuevas audiencias que pueden traducirse en seguidores. No obstante, eso puede cambiar cuando lance finalmente su programa de afiliados. Con él, los creadores podrán obtener una parte de las ventas de productos obtenidas mediante un enlace compartido.
Instagram se prepara para el Día de la Tierra
Meta Platforms Inc., la empresa de redes sociales propietaria de la red social, prepara los festejos de este viernes 22 por el Día de la Tierra. Para ello, ampliará su oferta de herramientas para la recaudación de fondos y volviéndolas más accesibles a 1,5 millones de organizaciones sin fines de lucro en sus plataformas Facebook e Instagram, incluso las que luchan contra el cambio climático.
A partir del martes, los usuarios de Instagram podrán agregar botones de donación a sus Reels para usar esos videos breves como forma para recaudar fondos. Tal como hace con las donaciones a través de Facebook y otros contenidos en Instagram, Meta recolectará las donaciones y las pasará a las ONG sin cargo, ya que la propia red social pagará las tarifas de procesamiento.
Se han donado más de 6.000 millones de dólares a través de Facebook e Instagram desde que comenzó la recaudación de fondos en las redes sociales, dijo Emily Dalton Smith, vicepresidenta de Meta para la gerencia de productos e impacto social. Las donaciones aumentaron en 1.000 millones de dólares en nueve meses de 2021, cuando 100 millones de creadores y donantes participaron de la recaudación de fondos en las redes sociales.
La gran mayoría de las donaciones provienen de pequeños donantes. En 2021, la mayoría de las donaciones en Instagram fueron de menos de 20 dólares.
La expansión de la recaudación de fondos a nuevas plataformas dio algunos resultados sorprendentes. En Instagram, la ONG ambientalista que más ha recaudado no es la más conocida por la gente. Es The Ocean Cleanup (limpieza del océano), una ONG fundada en 2013 por el holandés Boyan Slat, que entonces tenía 18 años, para sacar los plásticos de los océanos.
Dalton Smith dijo que el éxito de The Ocean Cleanup se debe a que es «primera en Instagram» al crear sus comunidades en la plataforma. Las imágenes y gráficos llamativos, junto con los informes semanales sobre su misión y su asociación con la banda de rock Coldplay le han ayudado a reunir casi 700.000 seguidores.
Rue Mapp, fundadora y CEO de Outdoor Afro, una organización con sede en Oakland que conecta a la gente negra con la naturaleza, dijo que su grupo no hubiera experimentado el crecimiento que tuvo sin que Facebook e Instagram la conectaran con donantes y voluntarios. Para ello elaboraron una estrategia que permite usar Reels para recaudar fondos para la iniciativa de enseñar natación a más personas negras.
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