El cierre prolongado de esta vía puede afectar la distribución de alimentos para todo el estado Trujillo y el resto del país.
En horas de la mañana de este jueves se conoció que nuevamente fue cerrado el paso por la carretera Trasandina, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas a causa del paso de la onda tropical por el territorio nacional.
«Nuevamente cerrada la carretera Trasandina a la altura del sector Miraflores por derrumbes. Incomunicados Trujillo y Mérida por la vía de los páramos», publicó en Twitter la periodista Yuliana Palmar.
En el Diario de los Andes, precisan que la carretera transandina se encuentra totalmente colapsada y que las lluvias de los últimos días afectaron en gran parte a la vialidad de las zonas altas del municipio Valera y Urdaneta.
«El paso para el estado Mérida se encuentra totalmente cerrado en el sector Miraflores. Aun así, según denunciaron algunos usuarios, el peaje en Quebrada de Cuevas seguía cobrando la tarifa», agregan.
Sectores más afectados en la carretera Trasandina
En un recorrido por la zona, el equipo del referido medio de comunicación constató que los sectores más afectados son los Llanitos del Pedregal, Santa Bárbara, El Altico, San Isidro, todos ubicados en la vía a La Puerta, en el municipio Valera, mientras que en El Alto de San Juan, Villa Mercedes y Miraflores las fallas son en las vías de acceso.
En el caso del sector Miraflores, detallaron que una quebrada naciente de la montaña se desbordó y obstaculizó la vía Trasandina, quedando sin paso de vehículos para el estado Mérida.
Advirtieron que si no se ejecutan los trabajos de manera rápida, puede resultar afectada la distribución de alimentos para todo el estado Trujillo y para el resto del país. Indicaron que en Miraflores había maquinaria trabajando para abrir el paso.
La población de esos sectores se mantiene en alerta por las lluvias que puedan generarse en las próximas horas.
Trujillo y Táchira se mantienen en alerta
En relación con la contingencia presentada por las fuertes precipitaciones, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó que extenderá un decreto de emergencia por 30 días en la entidad andina. Se conoció que las lluvias dejaron 52 casas y 53 familias afectadas en el municipio Valera.
En lo que respecta al estado Táchira, las autoridades regionales consideraron mantener hasta el sábado 2 de julio el alerta naranja.
El secretario general del Gobierno tachirense, Jiuvant Huerfano, indicó que «la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical y las ondas tropicales en tránsito pueden seguir originando lluvias, por lo cual se mantendrá la alerta hasta el fin de semana».
«Agradecemos a la ciudadanía que tomen las medidas de seguridad pertinentes», indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario