Canal subrayó que una unidad de transporte público quedó estancada en el lodo como parte de las afectaciones provocadas por esta importante arteria vial
“Uno de los deslizamientos de gran proporción, en las cercanías del sector Río Negro, causó que una unidad de transporte de pasajeros tipo buscama, de la línea Nueva Generación, quedara parcialmente tapiada, con 70% de su estructura cubierto de material granular”, señaló.
En la unidad, subraya el director de Protección Civil viajaban 53 pasajeros que se trasladaban entre San Cristóbal y Barquisimeto. “39 adultos y 14 niños fueron sacados ilesos y llevados a una zona segura, por parte de funcionarios de Protección Civil Fernández Feo, con el apoyo de Protección Civil Torbes y Protección Civil Táchira, que desplegó varias unidades al sitio”.
Canal informó que en el incidente solo una persona resultó con heridas superficiales y fue atendida en el sitio por el personal de prevención de la entidad.
Destacó que desde las seis de la mañana se encuentran trabajando en la zona afectada, la cual quedó totalmente clausurada, con maquinaria del Ministerio del Poder Popular para el Transporte. “En el sitio realizando los trabajos de remoción de material para el despeje de la vía en sentido norte – sur y retiro del autobús, a fin de reactivar el tránsito vehicular”.
Informó que otros vehículos fueron afectados, pero sin daños que lamentar: una camioneta de pasajeros con 30 personas en su interior, un chuto y un camión cargado de hortalizas los cuales fueron aislados. De igual forma, se realizaron inspecciones en siete viviendas que fueron comprometidas con la caída de los árboles y el deslizamiento del terreno.
Hasta las diez de la mañana de este martes se mantenía paralizada la transitabilidad vehicular desde el peaje de La Restauradora hasta San Rafael de El Piñal, capital del municipio Fernández Feo.
“Se estima con esta medida salvaguardar la vida de conductores y transeúntes, al tiempo que se mantendrá en monitoreo permanente la zona por instrucciones del gobernador del estado, Freddy Bernal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario