El próximo domingo, 19 de junio, se realizará la segunda vuelta electoral en Colombia, por lo que el ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció estrictas medidas de seguridad.
Aseguró que los pasos fronterizos con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil permanecerán cerrados desde la tarde del 18 de junio, hasta el lunes 20. De igual forma se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas.
"Anunciamos que durante la jornada electoral el país tendrá ley seca desde las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio, e irá hasta el mediodía del lunes 20. El cierre de fronteras del país empezará a las 6:00pm del sábado e irá hasta las 6:00 a.m del lunes", comentó.
Por otro lado, Palacios agregó que el gobierno trabajará para garantizar la seguridad de los votantes en más de 12.500 puestos, recogió el portal Descifrado.
"Son más de 240 mil miembros de las Fuerzas Militares más 97 mil policías que estarán custodiando casa uno y habrá un dispositivo de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral donde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en el proceso electoral".
Destacó que el proceso a nivel internacional comenzará el próximo 12 de junio en Nueva Zelanda a las 3:00 de la tarde.
Finalmente envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos: "todas las medidas de seguridad están garantizadas para que puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera libre y segura y que sea su voto el que elija el nuevo presidente de Colombia".
Se trata de la segunda ocasión en la que se implementan estas medidas de seguridad, pues el pasado 28 de mayo se mantuvo cerrada la frontera hasta el 30 de mayo, por los comicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario