Yusbelis Olivares, de 39 años, se encontraba ayer en la mañana en su casa, ubicada en la comunidad de Puricaure del municipio Torres, estado Lara, cuando fue mordida por una serpiente cascabel en el pie derecho.
Según se pudo conocer, la mujer estaba caminando por su vivienda, no se percató de la presencia de la culebra y la pisó, ocasionando que esta la mordiera de forma inmediata.
Yusbelis fue llevada por sus familiares hasta el hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, para luego ser referida al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde les solicitaron a los parientes el suero antiofídico necesario para combatir el veneno que dejó la serpiente en su organismo.
El mayor Luis Contreras, del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, expone que cada kit del antídoto tiene un costo de entre 300 y 350 dólares, lo que complica más aun la situación pues en la mayoría de casos, las personas que son atacadas por culebras son de recursos limitados, pues viven en zonas rurales.
Contreras aseveró que las víctimas requieren de al menos un kit completo de suero antiofídico, para poder combatir el veneno. Además, subrayó que la industria farmacéutica no produce suficientes de estos sueros, debido a que no es algo rentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario