Un estadounidense negro residente de la localidad de Akron, en Ohio, murió luego de que la Policía local le disparase más de 90 veces tras una persecución por una infracción de tránsito, comunicó el abogado de la familia de la víctima citado por The New York Times.
En ese contexto, se espera que se hagan públicas las imágenes del tiroteo, que ocurrió después de que el conductor, Jayland Walker, saliera de su vehículo y huyera a pie a un estacionamiento cercano. Ante ello, las autoridades esperan que se organicen manifestaciones, que se sumarán a las que se convocaron el sábado por cuarto día consecutivo, exigiendo que la Policía rinda cuentas.
Asimismo, el alcalde de la ciudad, Dan Horrigan, anunció la cancelación de las celebraciones previstas entre el uno y cuatro de julio para conmemorar el día de la independencia de EEUU "Creo firmemente que este no es el momento para una celebración organizada por la ciudad" señaló Horrigan, que calificó los hechos como "un día oscuro" para la comunidad.
El representante legal de la familia de la víctima, Bobby DiCello, manifestó que las imágenes del tiroteo muestran a Walker huyendo desarmado cuando los uniformados abrieron fuego contra él. Además, señaló que revisó la autopsia y constató que más de 60 balas alcanzaron el cuerpo.
"He sido abogado litigante durante 22 años y nunca había visto nada ni remotamente parecido a lo que muestra ese video", afirmó el letrado, que agregó que ocho policías estarían involucrados en los hechos.
Por su parte, las autoridades comunicaron que Walker disparó un arma mientras conducía, pero sin especificar cómo lo supieron. Luego, prosigue el comunicado citado por The New York Times, que el hombre redujo la velocidad y salió del vehículo, a lo que los agentes lo siguieron a pie.
Con relación a lo anterior, los uniformados abrieron fuego después de que "las acciones del sospechoso hicieron que los oficiales percibieran que representaba una amenaza mortal para ellos".
En tanto, la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Akron y la Oficina de Investigación Criminal de Ohio están realizando una investigación inicial del tiroteo, y hasta el momento un número no revelado de agentes fueron puestos en licencia administrativa.
Que horror, se ensañaron contra ese ser humano,
ResponderBorrarSon capaces de alegar defensa propia
ResponderBorrarQuien era el afroamericano?? Robocot o extermineito?? Por favor Dios Padre ayudalos!!
BorrarQue locura. Aún habiendo disparado el chófer, una vez en la persecución no era necesario tanto disparo contra ese hombre.
ResponderBorrarAsí que lo lógico es que se les investigue
Lo que se debe investigar es quiénes fueron los asesinos de ese ciudadano que terminó masacrado.
ResponderBorrarUn único disparo habría sido suficiente si necesitaban inmovilizarlo pero se ve claramente que quisieron desahogar su odio contra ese Estado Unidense. ¡¡Pena máxima para esos delincuentes uniformados!!
Bueeeeeeno...aquí en Venezuela,si te paran en una alcabala...siempre ten las manos donde las vean...ni refunfuñes ,ni te quejes..ruega a Dios la matraca la puedas cubrir..y si sales ileso... wuaooooo..agradece a Dios por ese milagro maravilloso!!
ResponderBorrarCuenta que te sucedió, donde, cuando y como.
ResponderBorrarRicardo Araujo.
ResponderBorrarNo generalice, diga dónde queda la alcabala y sino lo hace, es Ud. un grandísimo mentiroso😡😡