Dos hombres y una mujer fueron capturados en Caracas luego que el Cicpc las señalara de captar a jovencitas en Caracas y Maracay, con la promesa de conseguirles trabajo en Medellín, Colombia, pero una vez en el lugar de destino, secuestraban y prostituían, reveló el director general de la policía científica, Douglas Rico.
Una vez que los detectives conocieron del caso, funcionarios de la Delegación Municipal Valle-Coche, realizaron un dispositivo de seguridad y detuvieron a los indiciados por trata de blancas, en Hoyo de la Puerta, sector Ferrocarril – Cementerio, municipio Libertador, Caracas-
“Los aprehendidos buscaban jóvenes entre 16 y 20 años, y se las llevaban a Medellín, donde presuntamente les ofrecían trabajos y generarían altas sumas de dinero; sin embargo, al llegar, eran secuestradas y prostituidas a través de una aplicación de material pornográfico”, explicó Rico.
Los aprehendidos fueron identificados como Jesús Alfredo Pérez Bermúdez (35), Iverson Steven Rodríguez Navas (21) y Stephany Andreína Arangure Briceño (20). Según los investigadores, estos le decían a sus víctimas que tendrían oportunidades de trabajo en el territorio extranjero, pero se trataba de un engaño.
Cabe mencionar, que los detenidos, recibían dinero en divisas americanas y pesos colombianos, a cambio de llevarlas hasta Colombia, siendo trasladadas a bordo de autobuses, partiendo desde Caracas y Maracay, hasta San Antonio del Táchira y finalmente cruzando a través de trochas al territorio colombiano.
Agregó que como evidencia, se les ubicaron dos celulares, que al ser sometidos a experticias especiales, se evidenció el modus operandi que tenían en complicidad con cinco personas más por identificar y detener; quedando a disposición de la Fiscalía 95º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Y lo más loco es que siguen cayendo en la trampa
ResponderBorrar