La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.
La empresa anunció este miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos. Esto encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.
"Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras"; explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.
TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos. No obstante, la empresa aseguró que asignará a cada vídeo una "puntuación de madurez" y, a su vez, los clasificará en "temáticas de madurez".
Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.
Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de Estados Unidos hayan denunciado a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.
La semana pasada, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.
En la carta, el Comité menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses, según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.
De acuerdo con esa pieza, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín. Sin embargo, representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario