La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó 11 artefactos explosivos improvisados de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) venezolano, Domingo Hernández Lárez.
«Sector La Coromoto municipio Páez-Apure, URRA [Unidades de Reacción Rápida] de Milicia realizó hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados TANCOL [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] tipo cilindro de 50 kilogramos y nueve artefactos explosivos improvisados de cuatro kilogramos, siendo desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida», señaló Hernández Lárez a través de la red social Twitter.
Los funcionarios militares desactivaron a finales de julio otros 30 explosivos en Apure.
La FANB mantiene operativos de seguridad en la frontera contra grupos armados colombianos desde finales del año pasado.
De acuerdo con el jefe del Ceofanb, esto le permitió a la FANB inutilizar 22 aviones ilegales que violaron el espacio aéreo del país en lo que va de este año.
Desde el 2012 las autoridades venezolanas destruyeron un total de 300 aeronaves vinculadas con el narcotráfico, según Hernández Lárez.
Además, la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en Apure, y 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte).
El presidente Nicolás Maduro denunció el mes pasado que su país es víctima de «conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad,».
Asimismo, el jefe de Estado acusó a la «narcooligarquía» de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario