Los ministerios para la alimentación y agricultura discutieron una serie de lineamientos con la finalidad de optimizar el abastecimiento en el país.
Según se dio a conocer un conjunto de 500 Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), serán enlazados con planes de agro-producción comunitaria.
Esto a través del Estado Mayor de la Alimentación, en un proceso que se extenderá a lo largo de los próximos cinco meses, reseña una nota de prensa.
La medida se discutió durante una videoconferencia con representantes del Ministerio de Agricultura Urbana y de las direcciones regionales de ambos organismos.
Autoridades discuten lineamientos
La reunión estuvo encabezada por la viceministra de Alimentación Cristal Villegas y David Gómez, Director Nacional de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).
Selección de 500 CLAP
En esta nueva fase, el personal técnico y promotores de los ministerios de alimentación y agricultura analizarán la situación de las experiencias de 800 CLAP preseleccionados.
Esto sobre un total de 36 mil CLAP registrados en el país en visitas de inspección, para constatar los que estén efectivamente produciendo y aquellos que tengan posibilidad de potenciar su producción.
La preselección de 800 CLAP forma parte del resultado de las asambleas realizadas durante el mes de junio.
También de la actualización de registros que fueron incorporadas a las bases de datos del ministerio para la alimentación.
La evaluación de las experiencias se llevará adelante en un cronograma ajustado hasta el 7 de septiembre.
Los 500 CLAP finalmente seleccionados recibirán apoyo para la producción de hortalizas, mediante semillas, insumos y un kit de herramientas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario