Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la pequeña Mildred Aleidys Mesa, de apenas 1 año y 11 meses de edad, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres de los presuntos responsables, quienes forman parte del grupo familiar de la infante.
Luego de 10 días de investigaciones, la tarde de este martes, la Policía Científica y grupos de rescate retomaron la búsqueda de la niña, hasta localizarla muerta en la orilla del embalse Pao-Cachinche, al parecer flotando.
El cadáver de la pequeña en un alto estado de descomposición fue hallado en las cercanías de la residencia de un vecino del sector Mosquitero de la parroquia Independencia del municipio Libertador.
Al ser encontrado el cuerpo de Mildred cerca de la casa de sus abuelos, los vecinos del sector corroboraron sus sospechas, pues atribuyeron el atroz crimen a su madre, Mariángel Mesa Yatare, y a su abuelo Guillermo Mesa y a su abuela Aleida Yatare.
El cadáver de la niña fue trasladado al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), donde fue sometido a
los estudios correspondientes para determinar la causa de su muerte.
Aunque se espera por el pronunciamiento oficial de las autoridades en torno al caso, de manera extraoficial se conoció que la menor murió por un
fuerte golpe en el cráneo y además presentaba signos de abuso sexual, versión que será corroborada o negada por la Policía a cargo de la investigación.
Por su parte, vecinos del sector indicaron que Mildred tenía otros dos hermanos pequeños, quienes permanecen bajo la custodia de su padre, ya que él temía que al dejarlos bajo el cuidado de su madre les pudiera ocurrir alguna desgracia, ya que la progenitora de Mildred, según el testimonio de vecinos de la zona donde vivía, se la pasaba en fiestas durante todo el fin de semana, dejando a su hija al cuidado de los abuelos.
Relataron varios habitantes de la comunidad de Mosquitero que la pequeña infante se encontraba en estado de desnutrición y era víctima de constantes maltratos por parte de sus familiares.
Trascendió que luego de los estudios forenses a los que sometieron el cadáver, el cuerpo será entregado a su padre para que le dé santa se- pultura.
Una versión descartada
La primera hipótesis que se manejó sobre este caso era que la niña se pudo haber ahogado y sus familiares por temor la enterraron para
no dejar rastros. Sin embargo, luego del hallazgo del cuerpo se presume que Mildred fue abusada, asesinada y lanzada al lago por un familiar cercano.
El hecho
El pasado viernes 19 de agosto, Mildred habría desaparecido misteriosamente cuando se bañaba en una bañera bajo la supervisión de su abuelo en el
sector Mosquitero del municipio Libertador, pero no fue sino hasta el sábado cuando su madre acudió al Cicpc a formular la denuncia.
Los organismos de seguridad se activaron rápidamente con los oficiales caninos K9, y la madre y los abuelos de la pequeña fueron llevados a la delegación municipal para las averiguaciones, hasta la tarde de este martes cuando fue localizada sin vida en la orilla del Pao Cachinche, cerca de la vivienda de la familia Mesa Yatare.
La madre y los abuelos de la niña fueron retenidos inicialmente para tomarles declaraciones sobre el caso; sin embargo, a pesar de ser los principales
sospechosos, fueron dejados libres el mismo día por no haber suficientes pruebas criminalísticas que los inculparan, pero con la aparición del cadáver permanecen bajo investigación en el Cicpc, sede en Tocuyito.
Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario